Wednesday 1 July 2015

31,000m Sobre Nuestra Contaminación En Julio

- Un Compromiso al Aire Limpio  -

Hoy dia empezé un desafío para el mes de julio. 

Normalemente salgo a correr todos los días en las montañas de Chile - mi pais adoptado. Disfruto la sensación de dejar mi trabajo y mis preocupaciones “reales” por un rato y salir hacia las cumbres y el cielo.

Este invierno, sin embargo, entiendo que el smog esta peor que nunca. Hoy es la décima pre emergencia por mala calidad del aire. El gobierno Chileno impidió a 1,350 industrias funcionar y hay restricciones de auto y de estufas a leña... 

…Hasta cuando? Esta media es para una ciudad en plena crisis - no hace nada para mejorar la raiz del problema…Estoy llegando al meollo del asunto ahora

El Ministro del medio ambiente; Pablo Badenier Martínez, y la presidenta de la República de Chile; Michelle Bachelet, necesitan tomar la responsabilidad y hacer los cambios necesarios para mejorar la causa del problema con las industrias, el reciclaje y formas de transportare sustentable. 

Pero también esta en nuestras manos. Es demasiado fácil quejarse del smog. Pero somos la causa también….

Este mes, voy a subir 1,000m metros cada día por los senderos en las faldas de Santiago. Mi intención es escapar del smog y llamar la atención a la tristeza y grande ironía que respiramos mejor en nuestra ciudad a mas altura - donde hay menos aire.

Subir una montaña no es una opción para todos, pero igual yo espero que este desafío muestre un poco la determinación y convicción que necesitamos para realizar cambios duraderos y significativos para combatir este problema que hemos creado. Ojalá te inspire usar un auto más chico, compartir un auto a la pega, dejar de comer carne una ves a la semana, andar en bici, reciclar o salir a pie a buscar tus propias aventuras. 

                                                        ......................................................

Seria buenísimo si compartes por Facebook a GreenBeanTrails tus propios intentos de bajar la contaminación en nuestra ciudad a Greenbeantrails!


Matt Maynard - GreenBeanTrails

                                               

No comments:

Post a Comment